PREGUNTAS FRECUENTES



¿Por qué Equipo Tinku?
Con la palabra Equipo queremos señalar el carácter de trabajo conjunto, coordinado, equilibrado, frente a las iniciativas individuales o lideradas por una sola persona. Elegimos la palabra Tinku porque los/as fundadores/as habíamos trabajado en Bolivia y con grupos andinos, por lo que esta palabra nos parecía simbolizar lo que queríamos como encuentro, diálogo, co-operación, a la vez que lucha, enfrentamiento, batalla por cambiar el sistema, la situación de injusticia e inequidad.

¿Por qué un nombre tan largo como Asociación para el Encuentro, el Diálogo y la Cooperación?
Años después de iniciar las actividades quisimos legalizar el grupo. Solicitamos el registro como asociación pero nos observaron que no podíamos usar otro idioma que no fuera uno de los peninsulares españoles, como el caso de la palabra Tinku, quechua. Hicimos esta traducción lo más cercana posible al sentido de este vocablo tal y como lo entendíamos.

¿Cuántos socios/as tiene Equipo Tinku?
Nunca hemos tenido una prioridad por tener muchos/as asociados/as gastando casi todas nuestras energías en apoyar proyectos de cooperación, comercio justo o sensibilización. A pesar de ello, y sin haber realizado campaña proselitista alguna, contamos con cerca de cien socios en distintas partes de España y en otros países.

¿Cuánto personal tiene Equipo Tinku?
Equipo Tinku no tiene personal fijo, ni plantilla laboral que mantener. Las actividades se realizan con personal voluntario, coordinan las diferentes áreas (coordinación general, comercio justo, proyectos, economía) y desarrollan las actividades y tareas personas que se ofrecen a responsabilizarse de ellas sin remuneración alguna. Sólo en el caso específico que el proyecto o proyectos conlleven tantas tareas que hacen necesaria una dedicación exclusiva se realiza una contratación por esa actividad concreta y el resto continúan realizándola personas voluntarias.

¿Cómo se financian las actividades de Equipo Tinku?
Fundamentalmente con las aportaciones en dinero, material o tiempo de las personas comprometidas en el grupo. Para los proyectos de cooperación al desarrollo y algunos de sensibilización solicitamos cofinanciación a diferentes instituciones. Hasta ahora hemos tenido apoyo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaira, del de San Juan de Aznalfarache, de Sevilla, Rota, de la Universidad de Sevilla, de la Fundación El Monte, además de las aportaciones de pequeñas empresas familiares como Microswin, el Tartero de Sevilla o Mecatrans.

¿A dónde va el dinero recaudado?
Directamente a los proyectos. La práctica totalidad se transfiere a las organizaciones bolivianas con las que trabajamos y nos hermanamos para cubrir los gastos de los proyectos que son aprobados. Normalmente asumimos los costes indirectos de administración, formulación, gestión, traslados, material de papelería, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario